Este sitio recopila información de sobre las montañas mas altas de los Andes.

Cuando comencé a practicar el andinismo, el acceso a los datos necesarios para emprender una ascensión a una montaña fuera de programa, era muy dificultoso e incluso era imposible de conseguir en algunos casos. Si bien esa condición revaloró algunas expediciones por tener que ir en búsqueda de montañas que ni siquiera conocíamos en fotos, hoy es impensable no utilizar los medios que tenemos a nuestro alcance para disfrutar el camino de descubrimiento que implica el subir una alta montaña.

El único fin de este sitio es presentar información concreta para que el andinista opte sobre que aventura quiere emprender.

Sin pretensión de abarcar el total en cada caso puntual, todo dato que enriquezca el sitio será de utilidad para que entre todos tengamos información mas fidedigna. Invito a los lectores a enviar sus propias exploraciones e investigaciones, para enriquecer el acceso a la información de todos.

Entiendo el andinismo como un binomio deportivo - cultural, por eso en muchos casos me detengo a explorar aspectos históricos, antropológicos y artísticos. Todo esto realza la forma de emprender un ascenso.

Por último, un agradecimiento especial a todos aquellos que han colaborado directa o indirectamente en compilar la información aquí vertida

 

 

 

Perfil 

Me defino como montañero, escritor y recopilador de historias del andinismo. Soy guía de montaña AAGM y UIMLA, miembro de la Secretaria de Andinismo - Subcomisión de Montañismo de la FASA y socio de los Clubes Andino Mar del Plata y Janajman de Salta.

Mi visión del montañismo puede resumirse en lo que considero es la esencia de nuestro deporte: el espíritu de aventura y exploración. Ese espíritu que movilizó a los primeros que se lanzaron a la montaña y que si buscamos en nosotros, seguro encontraremos en el momento en que por primera vez nos pusimos la mochila y salimos a descubrir nuevos espacios, pero sobre todo nuevas experiencias y vivencias.

Guillermo Almaraz

 

Advertencia

La montaña es un medio en permanente cambio y el montañismo es una actividad potencialmente peligrosa. Para subir montañas con seguridad es necesario contar con conocimientos específicos, equipo apropiado y una buena dosis de sentido común. La informacion incluida en este sitio no reemplaza ninguno de los recaudos mencionados ni es un manual de instrucciones. Los datos ofrecidos han pretendido ser rigurosos pero puede no estan exentos de problemas de relevamiento o interpretación. Por ello el autor no se responsabiliza por la exactitud de los datos consignados.

 

Para garantizar una salida o expedición o si sus conocimientos no lo hicieran sentir seguro, contrate un guía de montaña debidamente acreditado por una institución nacional o internacional. Para mayores datos www.aagm.com.ar

 

Solicitud

Es posible que existan en este trabajo errores y omisiones.

Por cualquier comentario, correcciones e incluso nuevos ascensos, datos o itinerarios contáctenos a info@andes6500.org

© 2019 Estilo Andino 
Todos los derechos reservados