top of page

Expedición ENCADENAMIENTO +6500


Por primera vez una expedición se propone ascender 13 +6500 en un solo impulso, entre marzo y abril de 2018. Los italianos Franz Nicolini y los hermanos Tomás y Silvestro Franchini, ya están en los Andes. Michele Leonardi también formará parte del equipo, ocupándose de la documentación en video y la logística en los campamentos base.

El proyecto surgió a partir de la idea de "escalada en continuado", o sea, ir subiendo cada una de las cumbres, sin detener el impulso, en una sola expedición.

Los antecedentes son contundentes y Nicolini ya lideró "DOLOMITI 16" que durante 50 días encadenó las 106 cumbres superiores a 3.000 metros en las Dolomitas. Posteriormente "LINEA 4000", encadenando los 82 +4000 de loa Alpes en 60 jornadas.

El actual proyecto, implica encadenar todos los 13 x +6500 en 60 días, durante los meses de marzo y abril del presente año 2018.

La expedición se iniciará en el Aconcagua y está prevista su finalización la tercer semana de abril en el Sajama, máxima altura de Bolivia.

De concretarse, esta será la primera expedición en proponer transformar un proyecto que habitualmente lleva años, en un programa ágil con un componente deportivo sin parangón.

Todos los integrantes de la cordada son guías UIAGM y cuentan con el apoyo logístico de Rolando Linzing, Eduardo Namur y Guillermo Almaraz, guías AAGM - UIMLA.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page