Primer ascenso invernal del Nevado El Muerto

August 20, 2018

 

 

El viernes 17 de agosto de 2018 finalmente se escribió la última página de los ascensos invernales a los +6500. Si bien el Nevado el Muerto oficialmente no alcanza esa cota de acuerdo a los Institutos Geográficos argentino y chileno, las mediciones in situ arrojan que al menos mide 6.505 metros. 

Arkaitz Ibarra Martinez, Ulises Kusnezov y Matias Emiliano Marin alcanzaron la cumbre, aproximándose desde el valle del río Cazadero, por la vertiente argentina. 

Si bien aún se encuentran en la montaña, la confirmación vía Spot en horas de la tarde del viernes y un mensaje el día de hoy de Arkaitz confirman la cumbre de los tres.

Luego del ascenso en 2017 del Tres Cruces Central, solo restaba el Muerto para culminar todos los primeros ascensos invernales a las montañas mas altas de Sudamérica. 

Arkaitz Ibarra, es guía de montaña y ha protagonizado los primeros ascensos en la estación fría del Bonete y Tres Cruces Sur, mientras que Ulises es el mas jóven en lograr Andes Top 10. Matías, es el guía de montaña argentino con mas cantidad de +6000.  El grupo se reunió con el fin de intentar los dos grandes ascensos pendientes en invierno, el ya realizado a El Muerto y el Cerro del Nacimiento (6.460 m) que en este momento es el punto mas alto de América nunca hollado en la estación fría.

El grupo, en este momento, se encuentra aproximando al nuevo objetivo y se espera que a partir del 20 de agosto intenten la cumbre del alto volcán catamarqueño. Si lo consiguen, también cerrarán la historia de los ascensos invernales a las 20 montañas mas altas de los Andes

 

Mas información sobre los primeros ascensos invernales en esta misma página: 

https://www.estiloandino.com/6500-invernales

 

En el filo de la cara oeste

 

 

 

Matias Marin, Arkaitz Ibarra y Ulises Kusnezov en la cumbre del Nevado El Muerto 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

47 años después se aclara el Primer Ascenso del Tres Cruces Norte (6030 m)

February 13, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

August 3, 2019

Please reload

Archivo