top of page

Primera Invernal al Nacimiento (6460 m)


De acuerdo al plan trazado, el 20 de agosto en las primeras horas de la tarde Arkaitz Ibarra Martinez, Ulises Kusnezov y Matias Marín, alcanzaron la cumbre principal del Cerro Nacimientos, la 16va cumbre de los Andes y última de la veintena de las mas elevadas montañas americanas que carecía de ascenso invernal.

Luego de la escalada del Nevado El Muerto (6505 m) el último 17 de agosto, el equipo descendió al Arenal y trasladó su campamento a las laderas del pico Olmedo, al NNE del Nacimiento y distante unos 9 km de la cumbre. Desde ahi iniciaron la escalada, por la ruta norte hasta el collado entre las cumbres I y II y por este a la principal. El amplio macizo del Nacimiento, posee cinco cumbres, todas superiores a los 6300 m y a la fecha ha recibido mas ascensos el pico denominado Nacimiento II (6446 m), ubicado al este del principal. Hasta esta expedición, nunca había sido intentado en invierno.

El estilo de la expedición que finaliza, caminando desde el Quemadito y recorriendo mas de 140 km sin apoyo externo, da cuenta de la determinación de sus protagonistas y la convicción por mantener vivo el espíritu de exploración en los Andes.

Con estos ascensos, Arkaitz Ibarra logra cuatro primeras invernales absolutas entre las 20 montañas mas elevadas de los Andes, 3 de ellas +6500, mientras que Matias Marin y Ulises Kusnezov, se consolidan como los argentinos con mas cantidad de +6000 ascendidos, luego de Máximo Kausch.

Mas información sobre los primeros ascensos invernales en esta misma página:

https://www.estiloandino.com/6500-invernales

Matias Marin y Ulises Kusnezov

Matias Marín y Ulises Kusnezov.

Arkaitz Ibarra

Arkaitz Ibarra Martinez


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page