top of page

+6500 Nicolini y los hermanos Franchini parten para los Andes


La noticia de la expedición que comenzará en pocos días fue reflejada en la prensa italiana. Varios periódicos y la revista on line Trentino Natura cuya nota compartimos.

la nota original

http://trentinonatura.it/los-picos-6500-nicolini-fratelli-franchini-pronti-concatenamento-delle-cime-piu-alte-delle-ande/

Una gran concatenación, en 60 días, de los 16 picos andinos a más de 6500 metros entre Chile, Argentina, Bolivia y Perú. Este es el difícil objetivo de la expedición de montañismo treinta " Los Picos 6500 ", que verá como autores, entre marzo y abril, a la extraordinaria cordada formada por los famosos alpinistas Franco Nicolini y hermanos Silvestre y Tomas Franchini. Michele Leonardi también tomará parte de la expedición, ocupándose de la filmación de video y la logística en los campamentos base.

Franco Nicolini, guía de montaña, uno de los más famosos alpinistas italianos, campeón de esquí de montaña, es administrador del refugio Pedrotti, en los Dolomitas de Brenta y ha pasado a la historia sobre todo por sus encadenamientos, incluyendo "Dolomiti 106", 106 picos de las montañas más los 3000 metros en 50 días y "Linea 4000", durante los cuales subió a los 82 picos de los Alpes más de 4000 metros en 60 días. Los hermanos Franchini también tienen varias concatenaciones en su haber, realizadas en los grupos de Carè Alto y Bernina.

"Las 16 cumbres que concatenamos no son técnicamente difíciles", explicó Franco Nicolini, "pero superando los seis mil metros son muy exigentes por la altura, lo que exige un compromiso físico considerable y sobre todo mental".

Es la primera vez en la historia del montañismo que se crea una empresa como esta que requiere un año de preparación para la organización. La cuerda, que alcanzará los picos a lo largo de las rutas normales, tendrá que enfrentar 7.000 kilómetros de distancia total (con vehículos todoterreno) 2.828 kilómetros en línea recta, 83.000 metros de ascensos y escaladas. Comenzará desde Argentina, desde los 6959 metros dell'Anconcagua ( en la imagen de arriba, Mario Roberto Duran Ortiz ) hasta el final en Perú, con los 6617 metros de Yerupaia.

A la compañía también seguirá TV Discovery, en el canal D Max, con seis episodios que contará el conocido director de orquesta Vincenzo Venuto.

"Cuando estábamos juntos a un acuerdo sobre esta nueva aventura - explica los tres escaladores - nos dimos cuenta de que '' Los Picos 6500 '' no era sólo un proyecto ambicioso alpino, sino también una oportunidad increíble para contribuir, con nuestro pequeño aporte , para continuar un siglo de historia ». "Los Picos 6500", de hecho, se considera un proyecto en continuidad con la historia del alpinismo italiano y, sobre todo, Trentino, que en la Patagonia y los Andes fue el protagonista indiscutible.

Los 16 picos andinos que serán encadenados

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page