top of page

Concatenamento +6500 - Cumbre en el Huascarán Norte


Los hermanos Silvestro y Tomas Franchini llegaron a Perú procedentes de Milano el 11 de septiembre, con el propósito de darle continuidad al proyecto Concatenamento +6500, que consiste en subir todas las montañas andinas superiores a esa cota.

Durante 43 días, durante los meses de marzo y abril de este año, habían completado 13 cimas del proyecto y anteriormente, en junio de 2015, habían hecho lo propio con el Huascarán Sur. Ahora, van por las dos cumbres que restan, para por primera vez completar el programa de subir todos los +6500 de los Andes: El Huascarán Norte y el Yerupajá.

Si bien 12 escaladores han sido capaces de alcanzar las cumbres de las 10 montañas mas altas de Sudamérica, se encuentra pendiente el lograr todas las cimas por encima de los 6500 metros.

El miércoles 12 del corriente mes arribaron a Huaráz y al otro día se pusieron en marcha hacia el Parque Nacional Huascarán pernoctando en el campo base Raimondi. Al otro día continúan hacia el refugio Don Bosco, el que encuentran cerrado. El plan era realizar un ascenso rápido, como el realizado en la cumbre sur hace 3 años, por lo cual ascienden directamente hasta el campo 1 (5400 m). Desde aquí, el 15 de septiembre lograron la cumbre del Huascarán Norte (6.655 m) en lo que definieron una escalada rápida y sufrida, solos en la montaña.

En estos días descansan en Huaráz, ultimando detalles para el viaje a Huayhuash donde intentarán a partir de la semana que viene el Yerupajá.

Huascarán Norte (6655 m)

Silvestro Franchini en un sector de la garganta

Los hermanos Franchini durante el ascenso y luego de él al llegar al refugio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page