top of page

Arkaitz Ibarra esta a 4830 m en el Incahuasi


Hoy a las 16 hs Arkaitz Ibarra Martínez, mediante su dispositivo de transmisión satelital confirmo que se encuentra en un campamento a 4830 metros en la ladera sureste del Incahuasi. Había partido a las 7 hs desde la ruta 60 por la quebrada de Las Lozas e ingresando por la misma la recorrió hasta llegar a las planicies al sur del volcán. El recorrido total del día fueron de 22,6 km y salvo 1240 metros de desnivel.

El clima se mantiene de acuerdo a las previsiones meteorológicas y en este momento se está incrementando el viento y alcanzará los 55 km/h. Mañana está previsto que parta a las 4 hs con -16 grados y vientos de 55 km/h.

La ruta que intentará será la sureste hasta el collado entre la cima principal y el Inca Chico y desde aquí por la parte alta de la normal hasta el plateau y la cumbre.

En la imagen se observa en amarillo la parte de la ruta recorrida hoy 10 de septiembre y en rojo se indica la que seguiría a partir de la madrugada de mañana en su intento de alcanzar la cumbre del Incahuasi en invierno

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page